Entonces ¿qué es una familia desestructurada?
En un programa de televisión se hablaba del caso de un niño de cinco años que tiene atemorizados tanto a sus compañeros de clase como a los profesores. La presentadora conecta en directo con un reportero que está a las puertas del colegio quien afirma entre otras cosas: "Se ha dicho que se trata de una familia desestructurada pero no es así. La madre tuvo al niño fruto de una relación anterior y pero ahora vive con otra pareja", y se queda tan ancho.
Habrá que comenzar como Epi y Blas a explicar lo que significa arriba y abajo, alto y bajo. Mire usted señor periodista, es muy fácil, una familia estructurada es aquella en la que papá y mamá viven juntos y con sus hijos. Estamos llegando a unos niveles que sobrepasa el absurdo y que serían dignos de ser tomados a broma si no fuera porque se trata de temas muy serios.
El origen de estas situaciones estriba en la actual visión equivocada de lo que es la tolerancia y la libertad, y que nos lleva a un relativismo en el que todo es igual, no existen las definiciones ni las ideas claras. Por miedo a ofender o a parecer integrista se cambia el significado de las palabras haciendo que al final no signifiquen nada. Como ya he afirmado en varias ocasiones, se trata de una manera "amable" y "anestésica" de acabar con la Familia por medio de su disolución y equiparación en otras formas de convivencia.
Con respeto y tolerancia, pero con la claridad de Epi y Blas: la relación de una mujer que ha tenido un hijo con un hombre y ahora convive con otro, corresponde a una situación de familia desestructurada y ¡no pasa nada!, simplemente nos acostumbramos a llamar a las cosas por su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario