a DEA en Costa Rica
La Administración de Drogas (DEA) de los Estados Unidos mantiene una oficina en la Embajada de los Estados Unidos en San José, Costa Rica. La oficina de la DEA está bajo la responsabilidad del Embajador de los Estados Unidos. Para combatir el tráfico de drogas, la DEA trabaja en Costa Rica con los oficiales de policía y otras entidades gubernamentales.
Por lo general, la DEA pasa información sobre el tráfico de drogas a los oficiales de policía del Gobierno de Costa Rica. Esta información es muy diversa e incluye asuntos relacionados con el lavado de dólares, controles químicos precursores, o sobre narcotraficantes que utilizan y transitan por Costa Rica. Además de suministrar servicios de inteligencia, la DEA ayuda en la capacitación de la policía de antinarcóticos y determina qué ayuda financiera puede ofrecer los Estados Unidos.
Costa Rica sigue siendo un punto de tránsito importante en el movimiento de narcóticos de los países de origen hacia los Estados Unidos y Europa. La presencia de narcotraficantes que utilizan Costa Rica no es sólo una amenaza para los Estados Unidos sino también para Costa Rica. Menos obvio, pero igualmente dañino, es la amenaza de los lavadores de dinero quienes prefieren mover las ganancias ilícitas a otros países fuera de los Estados Unidos. Los lavadores de dinero que mueven fuertes sumas de dinero pueden dañar seriamente la estabilidad financiera de los países.
La oficina de la DEA esta siempre interesada en recibir información de primera mano acerca de las actividades de individuos y organizaciones involucrados en el narcotrafico en gran escala a nivel internacional . En caso en los cuales la información o colaboración resulta en decomisos y/o detenciones , recompensas son posibles. Llamar al 519-2433 ó 519-2434 .
U.S. Drug Enforcement Administration (Sitio principal de U.S. Drug Enforcement Administration (DEA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario